El sello dedicado al vino, recoge un brindis entre el tronco de una vid y una copa de vino. Castilla y León tiene en sus tierras la riqueza de producir uno de los mejores vinos del mundo. El yacimiento de Pintia vacceo, ubicado en Padilla de Duero, muestra que hace 2.500 años ya se conocía y se consumía vino, fue en 1982 cuando el Ministerio de Agricultura otorgó la Denominación de Origen aprobando así su primer reglamento.
El sello dedicado al jamón ibérico muestra una imagen de cerdos libres en el campo. Los cerdos bellota viven toda su vida en libertad en grandes espacios, lo que los hace bien musculosos y con abundante grasa infiltrada.El precinto se completa con un primer plano de una loncha de jamón ibérico de color intenso decorada con sus típicas venas, que con la ayuda del aroma que impregna el precinto nos dan ganas de comerlo, si lo hiciéramos podríamos notar el sabor del jamón.
Fecha de emisión: 16.10.2018 Proceso: Offset y sabor a jamón Medidas: 40,9 x 28,8 mm (sello), 133 x 99 mm (hoja) Valores: 2 €
No hay comentarios:
Publicar un comentario