Las localidades seleccionadas para los sellos de este año son: Villanueva de la Jara en Cuenca, Chinchón en Madrid, Fornalutx en Baleares y El Castell de Guadalest en Alicante.
Villanueva de la Jara , en la provincia de Cuenca, es un municipio que se remonta a la época de los Reyes Católicos (Reyes Fernando e Isabel), al que se le concedió el Privilegio de Villazgo después de que sus vecinos demostraran su fidelidad a Isabel la Católica. .
Chinchón, es una localidad de la zona de Madrid, famosa en todo el mundo, entre otras cosas, por la bebida que lleva su nombre. Pero hay mucho más que eso, visitar Chinchón es transportarte a la Edad Media mientras contemplas su Plaza Mayor y la Torre del Reloj.
Fornalutx , es un lugar que forma el archipiélago balear, más concretamente, en la Isla de Mallorca, en el corazón de la Sierra de Tramontana. Se le conoce como “el pueblo más bonito de España”, lo que no es de extrañar dadas sus casas y edificios de piedra con techos rojos, rodeados de naranjos y limoneros que llenan sus calles de un aroma y ambiente único.
El Castell de Guadalest , en Alicante, ubicado en lo alto de un peñasco de 595 m de altura, una maravilla por sus casas empotradas en la roca. Fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1974 por su composición, el castillo colgado de lo alto de un acantilado, las antiguas murallas medievales y el barrio de El Arrabal.
Fecha de emisión: 22.03.2018 Impresora: Impresión frontal y posterior Proceso: Tamaño offset: Tamaño del sello: 57.6 x 40.9 mm, Tamaño M / S: 80 x 63.3 mm
No hay comentarios:
Publicar un comentario