domingo, 16 de mayo de 2021

Girona

 







Este mes continúa la serie 12 meses, 12 sellos, ya que Correos emite un sello dedicado a la provincia de Girona. Este sello se utilizará como un único tipo de franqueo para todos los paquetes enviados desde las oficinas de correos de la provincia destacada. En línea con los números anteriores se representa con las letras GI, haciendo referencia a las placas de matrícula de los vehículos antiguos en España. El espacio dentro de las letras muestra elementos significativos de la provincia.

Pato. El ánade real es una especie de ave que se puede observar tanto en la provincia como en la ciudad de Girona.

Xuixo. Este dulce especial se originó en la ciudad de Girona en la década de 1920. Parece ser una adaptación local de una pastelería francesa llamada "chou a la crème".

Salvador Dalí. Pintor, escultor, grabador, escenógrafo, experto dibujante y escritor español del siglo XX, fue uno de los máximos exponentes del surrealismo.

Museo Dalí. El Teatro-Museo Dalí, el objeto surrealista más grande del mundo, se ubica en el antiguo edificio del Teatro Municipal. Dalí decidió construir su museo en Figueres sobre sus ruinas.

Cadaqués. Ciudad ubicada en la comarca del Alto Ampurdán. Este pueblo de pescadores de casas blancas y estrechas calles empedradas llenas de plantas y flores se ha convertido en una de las instantáneas más deseadas por los turistas de todo el mundo.

Sardana. Cataluña es mundialmente conocida por este tradicional baile colectivo, realizado en círculo.

Catedral de Girona. Consagrada a Santa María, se encuentra en el punto más alto de la ciudad.

Girona. Está atravesado por los ríos Ter, Güell, Galligants y Oñar. Su casco histórico es uno de los con más encanto de Cataluña.

La mosca que aparece en la franja amarilla en la parte inferior, que representa el color de la bandera provincial, es un símbolo de la ciudad. Según la leyenda, durante el asedio de Girona por parte de las tropas de Felipe el Temerario, enjambres de moscas emergieron de la tumba de San Narciso y atacaron a los soldados franceses.

Fecha de emisión: 26.02.2018 Proceso: Tamaño de compensación: 35 x 24,5 mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario