El sello, en forma de disco de vinilo, puede colocarse en un tocadiscos para reproducir la Sinfonía n. ° 5 en Do menor, Op. 67 interpretada por la Orquesta del Festival de Madrid, dirigida por Albert Skuratov.Ludwig van Beethoven nació en Bonn, Alemania, el 16 de diciembre de 1770, lo que significa que este año se cumplen 250 años de su nacimiento.
La pieza musical reproducida por el sello fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las obras más populares de la música clásica y una de las más interpretadas. Consta de cuatro movimientos: comenzando con una forma sonata-allegro, continuando con un andante y finalizando con un scherzo ininterrumpido que compone las dos últimas partes. Desde que se representó por primera vez en el Theater an der Wien de Viena el 22 de diciembre de 1808 y fue dirigida por el propio compositor, la composición ha adquirido un notorio prestigio que continúa hasta nuestros días.La música clásica surgió como una ruptura con las estrictas reglas de la música barroca, la cual se caracterizó por su estructura horizontal donde varias melodías se superponen simultáneamente, sirve de contraste con el período anterior con una composición más ligera, y el hecho de que solo tiene una melodía principal para guiar todos los instrumentos. Esto quiere decir que el mismo ritmo se conserva en una sucesión de acordes estructurados verticalmente llamados homofonía. Volviendo a los discos de vinilo, en los últimos años el volumen de ventas ha alcanzado cifras que no se veían desde los años 90.
Este sello presenta elementos clásicos como una sinfonía de Beethoven y la forma de un disco de vinilo, mientras que al mismo tiempo cuenta con la característica innovadora de tener un sello que se puede escuchar en un tocadiscos.
Fecha de emisión: 18.11.2020 Proceso: Tamaño de compensación: 36 mm (circular)
No hay comentarios:
Publicar un comentario