domingo, 25 de abril de 2021

Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

$ 1.40 Track-Nueva Zelanda tiene una orgullosa historia olímpica en la pista. El corredor de 1.500 metros Jack Lovelock abrió el camino y ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. Lo siguió el difunto Sir Peter Snell, quien ganó tres medallas de oro en dos Juegos Olímpicos.

$ 1.40 Surfing-Surfing hará su debut olímpico en Tokio 2020 con 20 hombres y 20 mujeres listos para luchar en las olas por un lugar en el podio olímpico.

$ 1.40 Salto con pértiga: el salto con pértiga es una de las disciplinas más antiguas de los Juegos Olímpicos, y debutó en 1896. En este deporte, los atletas usan una pértiga flexible para lanzarse metros al aire y sobre una barra, lo que lo convierte en un espectáculo extremadamente impresionante para reloj.

$ 2.70 Hockey-Hockey está generalmente dominado por naciones europeas, pero en los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal, el equipo de hockey masculino de Nueva Zelanda sorprendió a Australia para ganar el oro, convirtiéndose en el primer equipo no asiático / europeo en hacerse con el primer lugar en el podio.

$ 3.50 Rugby sevens-Rugby sevens hizo su debut olímpico en los Juegos de Río 2016, donde el equipo femenino de Nueva Zelanda ganó una reñida medalla de plata.

4.00 Lanzamiento de peso: las palabras "Nueva Zelanda" y "lanzamiento de peso" se han convertido en sinónimos en la última década. Dame Valerie Adams ha ganado dos medallas de oro olímpicas y una de bronce, mientras que Tom Walsh ganó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río.

Fecha de emisión: 07.10.2020

Diseñador: Hannah Fortune, New Zealand Post, Wellington, Nueva Zelanda Impresora: Southern Color Print, Nueva Zelanda Proceso: Litografía offset Colores: Cuatro colores de proceso Tamaño: 25 mm x 50 mm (4x vertical, 2x horizontal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario