viernes, 11 de junio de 2021

Catedral de St. Florin Vaduz

 

sellos de catedralesLas bóvedas de crucería son elementos típicos de la arquitectura gótica. En cada intersección principal de la bóveda, una piedra angular asegura la estabilidad de la estructura. En los nuevos sellos especiales se muestran cuatro piedras angulares decoradas con símbolos cristianos en la Catedral de San Florín en Vaduz. El "Cordero de Dios" (valor: 1,40 CHF) se encuentra sobre el altar de celebración de la catedral, mientras que el "Pelícano" (valor: 1,00 CHF), el "Águila" (valor: 1,90 CHF) y el "León" (valor: CHF 2.00) se encuentran en la nave de la iglesia. Dos motivos con ocho sellos cada uno se combinan en una hoja con un canalón.

La realización completa de la iglesia parroquial de Vaduz fue posible gracias a las generosas contribuciones del entonces príncipe Juan II (1840-1929), también llamado príncipe Juan el Bueno. Pensó que era especialmente importante que la iglesia tuviera un órgano de buena calidad. El instrumento, que fue construido según los planos del compositor de Liechtenstein Josef Gabriel Rheinberger, aún no se había completado cuando la iglesia fue consagrada en octubre de 1873 y llegó a Vaduz con cuatro meses de retraso.En ese momento, el órgano Steinmeyer era un instrumento notable con dimensiones impresionantes en el valle del Rin. La iglesia parroquial de St. Florin fue elevada a la categoría de catedral cuando Liechtenstein fue declarada arquidiócesis en diciembre de 1997.

Fecha de emisión: 01.06.2015 Diseñador: Armin Hoop, Ruggell Impresora: Cartor Security Printing, La Loupe (F) Proceso: Offset Colores: 5 colores Tamaño: 32.13 x 28 mm Valores: CHF 100, 1.40, 1.90, 2.00

No hay comentarios:

Publicar un comentario