viernes, 11 de junio de 2021

Pueblos con encanto

 

Bárcena Mayor (Cantabria). En pleno Parque Natural Saja-Besaya y junto al río Argoza, Bárcena Mayor parece haberse detenido en el tiempo conservando los valores tradicionales de la Cantabria rural. 

Capileira (Granada). Uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra granadina. El sello incluye una imagen de sus casas y techos encalados, conocidos como “terraos”, que muestran la particularidad de ser planos y cubiertos con una tierra azulada llamada “launa”, que protege las casas de las nevadas y la lluvia.

Miranda del Castañar (Salamanca). Ubicado sobre un afloramiento rocoso rodeado por los ríos Francia y San Benito. El sello muestra a Miranda de Castañar, rodeada de verde y la torre de su castillo asomando entre sus tejados.

Torazu (Asturias). Entre la sierra asturiana y con apenas 100 habitantes, se levanta Torazu, uno de los pueblos más bellos de España, donde se puede disfrutar de su arquitectura rural con sus antiguos hórreos que están exquisitamente conservados, documentando así la historia de este lugar.

Fecha de emisión: 11.03.2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario