sábado, 12 de junio de 2021

Europa 2020 - Antiguas rutas postales

 

En 1927, Charles Augustus Lindbergh (1902-1974) pasó de ser un piloto desconocido en Airmails de los Estados Unidos a la fama mundial instantánea, como la primera persona en volar sin escalas a través del Atlántico. En 1932, el nombre de Lindbergh volvió a aparecer en las portadas del mundo en relación con el 'Crimen del siglo', en el que un perpetrador secuestró y asesinó al hijo de Lindbergh de apenas veinte meses.

Solo un año después de la tragedia, Lindbergh voló de nuevo por correo aéreo; esta vez en Groenlandia, donde llevaba una pequeña bolsa de correo de pueblo en pueblo. El avión que usó en este viaje fue un Lockheed Model 8 Sirius. Este es un avión con cabina abierta que hace que el viaje a través de la capa de hielo de Groenlandia sea aún más impresionante.El trasfondo de los vuelos fue una colaboración de aviación internacional que investigaba la posibilidad de una ruta comercial desde Nueva Zelanda a Europa a través de Groenlandia. Lindbergh realizó estos estudios en compañía de su esposa y compañera piloto, Anne Morrow Lindbergh (1906-2001). El viaje despegó en Nueva York antes de que la pareja aterrizara en Terranova. Desde allí, se dirigieron al Ártico.

La ruta de 1933 sobre Groenlandia:

  • 22 al 25 de julio: Hebrón, Labrador - Nuuk (Godthåb) - Sisimiut (Holsteinsborg). En la capital de Groenlandia, el avión de la pareja fue pintado con la palabra 'Tingmissartoq' ("El que es como un pájaro") por un niño groenlandés. Desde Sisimiut, los vuelos de exploración eran propios a Disko Bay y Baf n Island.
  • 4 de agosto: Sisimiut - Ittoqqortoormiit (Scoresby- sund). Este fue un vuelo que se extendía por más de

1.000 km de hielo tierra adentro donde una falla de un solo motor sobre el hielo salvaje probablemente habría significado una muerte segura debido al frío. Ittoqqor- toormiit, una de las ciudades más aisladas de Groenlandia, también fue visitada por Tingmissartoq. También se investigó Clavering Island. Esta área no está lejos de lo que se convirtió en la ahora familiar patrulla Sirius, que tiene su sede en Daneborg, NE Groenlandia desde aproximadamente 1950.

  • 6 al 8 de agosto: Ittoqqortoormiit - Tasiilaq - Nuuk - Qaqortoq (Julianehåb). En la costa este ahora encontrará las montañas Lindbergh. Qaqortoq es considerada por muchos como la ciudad más hermosa de Groenlandia. Puede ver la sala reconstruida donde dormían los Lindbergh en Qaqortoq, hoy parte del museo. Desde su habitación, la pareja tenía una buena vista de su hidroavión, que estaba atracado en el puerto junto con todos los barcos de pesca. En la sala también se pueden ver las imágenes originales que formaron la base de estos dos sellos, incluida una foto de grupo que muestra al gran explorador polar Knud Rasmussen y Lindbergh, trabajando en Tingmissartoq.
  • 12 al 26 de agosto: Qaqortoq - Tasiilaq - Reykjavík. Desde que iniciaron su viaje en Hebrón, la pareja había pasado 43 horas en el aire y poseía más de 8.000 km. Desde Reikiavik, el correo de Groenlandia se transportaba a lo largo de su ruta postal normal en el barco de paquetes Lyra a Bergen y luego a Dinamarca.

Charles Lindbergh se convirtió así en la primera persona en la historia de Groenlandia en volar por correo de un lugar a otro. También fue un

evento histórico en el Reino de Dinamarca para recibir correo casi 'fresco' del hermoso y accidentado país del norte. Lindbergh dejó su huella en el mundo como piloto, pionero y transportista de correo aéreo. En el Museo Qaqortoq queremos agradecer a POST Greenland por su colaboración en la creación de estos sellos. Esperamos que ellos, como los Lindbergh, encuentren su camino en todo el mundo.

Fecha de emisión: 16.09.2020 Diseñador: Robert Dam Ilustrador: Museo Qaqortoq Impresora: The Lowe-Martin Group Tamaño: 28.80 x 40.00 mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario