sábado, 19 de junio de 2021

Colección de museos de Hong Kong - Tallas de bambú

 

Sellos de bambú de Hong KongHong Kong emitió un conjunto de sellos especiales con el tema "Colección de museos de Hong Kong - Tallas de bambú", el 14 de noviembre de 2017. La talla de bambú es el arte de grabar patrones decorativos o ilustraciones en bambú, o tallar objetos decorativos a partir de raíces y rizomas de bambú. . Las tallas de bambú se pueden clasificar en dos categorías, a saber, talla de tallo y talla de raíz. En el tallado de tallos, los tallos de bambú se utilizan como materiales para tallar y los artefactos terminados son principalmente macetas, porta incienso y porta pergaminos. En cuanto al tallado de raíces, los talladores de bambú hacen un uso diestro de las diferentes texturas y formas de las raíces o rizomas y las tallan en varias esculturas tridimensionales y objetos decorativos como estatuillas humanas y animales.

Este conjunto de sellos especiales con el tema "Colección de museos de Hong Kong - Tallas de bambú" es el quinto conjunto de la serie "Colección de museos de Hong Kong" desde 2009 y presenta seis tallas de bambú de la colección del Museo de Arte de Hong Kong:

$ 1,70: Jaula de grillo tallada con flores e insectos en bajorrelieve de liuqing;

$ 2.20: Hongo Lingzhi y narciso tallados en forma redonda;

$ 2.90: maceta tallada con la escena de “Visita nocturna al acantilado rojo” en alto relieve;

$ 3.10: Porta incienso tallado con una dama leyendo una carta en secreto en calado;

$ 3.70: Recipiente de agua con ramas de ciruelo talladas en redondo; y

$ 5: Frasco tallado con dragón kui y máscaras de animales en bajo relieve.

Las seis tallas de bambú fueron donadas por el Dr. Ip Yee (1921-1984). En la impresión de este juego de sellos se ha empleado el repujado y el grabado para acentuar la exquisita artesanía de cada obra maestra, produciendo un fuerte efecto tridimensional

No hay comentarios:

Publicar un comentario