jueves, 3 de junio de 2021

Maria Schell

 

sello austria maria schell










Hace 10 años murió una de las actrices de posguerra más famosas del mundo de habla alemana que también había tenido éxito en la escena internacional. Austrian Post dedica una conmemoración de la serie “Austrians in Hollywood” a Maria Schell. Como hija de un autor suizo y una actriz vienesa, Maria Margarete Anna Schell nació en Viena el 15 de enero de 1926. En 1942, Maria Schell, todavía bajo el nombre de Gritli, obtuvo su primer papel en la película suiza "Steibruch" (la Palabra suiza para cantera). Después de esto, tomó lecciones de actuación y en 1948 interpretó su primer papel principal en “Der Engel mit der Posaune” junto a las estrellas de la época, Paula Wessely, Attila y Paul Hörbiger y Oskar Werner.

Maria Schell fue una de las actrices más famosas de la posguerra. Sus dramas románticos con el compañero de cine de sus sueños, OW Fischer, fueron extremadamente populares y ganaron sus premios Bambi año tras año, pero su talento fue mucho más allá.

Fecha de emisión: 24.04.2015 Diseñador: Kirsten Lubach Impresora: Joh. Enschedé Stamps Security Printers BV (Países Bajos) Proceso: Offset Colores: 4 colores Tamaño: 32.5x40mm Valores: 0.68

No hay comentarios:

Publicar un comentario