martes, 15 de junio de 2021

190 años de la Academia del Ejército Helénico

 

Cuatro sellos con un valor de 0,72 €, 0,80 €, 1,00 € y 2,62 € para conmemorar los 190 años de la fundación de la Academia del Ejército Helénico por el primer gobernador de Grecia, Ioannis Kapodistrias. Los sellos se imprimieron en hojas de 25 sellos.

Fecha de emisión: 15.06.2018 Diseñador: Theano Venieri Impresora: Veridos Matsoukis SA Dimensiones: 35 x45 mm Valores: 0,72 €, 0,80 €, 1,00 €, 2,62 €

Europa 2020

 

Los sellos contarán con un postillón a caballo, un caballo en reposo y una diligencia. Hasta la llegada de los ferrocarriles, esta fue la forma en que se transportó el correo por toda Europa durante siglos.

Fecha de emisión: 11.05.2020 Diseñador: studio26, Arnhem Impresora: Koninklijke Joh. Enschedé BV, Haarlem Proceso: Offset Colores: negro, PMS 072 azul, PMS 871 oro y fósforo Tamaño: Tamaño del sello: 36 x 25 mm, Tamaño de la hoja: 108 x 150 mm

Europa 2020: Tema-Rutas postales antiguas

 

Oficina de correos de Taurage representada en el primer sello. El escritor Honore de Balzac lo visitó el 10 de octubre de 1843. Sobre de la carta enviada desde Svencionys a Moscú en 1841 representada en el otro sello.

Fecha de emisión: 12.06.2020 Diseñador: A. Gudynas Impresora: Billete Baltijas Proceso Latvija: Offset Tamaño: 37,5 x 30 mm

Casa de la Historia de Austria

 











El 10 de noviembre de 2018, en el centenario de la fundación de la república democrática de Austria, se inauguró la Casa de la Historia de Austria en el Hofburg en la Heldenplatz de Viena. Austrian Post lo felicita con un sello conmemorativo.

“Queremos hacer de la historia algo que se pueda experimentar y un lugar de diálogo”, dice Monika Sommer, directora de la Casa de la Historia de Austria, también conocida como hdgö (de su nombre alemán Haus der Geschichte Österreich) para abreviar. Como primer museo de la historia contemporánea de la república, debería permitirnos familiarizarnos con la historia polifacética de este país desde mediados del siglo XIX, pero con un enfoque particular en la actualidad en el período desde 1918 hasta la actualidad. . Comenzando con la fundación de la república democrática en 1918, aborda los cambios sociales y las fallas políticas, además de formular preguntas que preocupaban a Austria y Europa en ese momento y que todavía lo son hoy.En la Casa de la Historia de Austria se presta especial atención a la transmisión de información a los niños y jóvenes: el conocimiento de la historia de este país debe promover la capacidad de formarse opiniones críticas e independientes. Con este fin, se encuentra disponible una amplia gama de visitas guiadas y eventos sobre diversos temas, así como los materiales correspondientes para su uso en las lecciones.

Fecha de emisión: 19.02.2019

lunes, 14 de junio de 2021

Napoleón

 

Ajaccio : 15 de agosto de 1769: Napoleón Bonaparte nace en esta casa familiar, ubicada en la esquina de las actuales calles Saint-Charles y Letizia. La emperatriz Eugenia y el príncipe imperial inauguran las nuevas instalaciones con motivo del centenario del nacimiento de Napoleón Bonaparte, en 1869. Se ha transformado en museo nacional desde 1967.

Brienne : desde mayo de 1779 hasta octubre de 1784, Napoleón Bonaparte está en la Real Escuela Militar de Brienne. La educación proporcionada es tanto militar como tradicional. Según lo dispuesto por el reglamento y debido a su destitución, el joven Bonaparte queda aislado de su familia, lo que marca su personalidad de forma permanente. Desarraigado y aislado, sin embargo, aprobó su examen de ingreso en París.

París : La idea de fundar una escuela militar para jóvenes caballeros sin fortuna nació en la primavera de 1750, a instancias de la marquesa de Pompadour y del financiero Pâris-Duverney. Bonaparte, entonces miembro del rey, se unió a la escuela el 30 de octubre de 1784. Dejó al segundo segundo en la artillería, provisto de una asignación al regimiento de La Fere en Valence.

Valencia : La Casa de las Cabezas se encuentra en 57 Grande Rue. Los descendientes reciben regularmente a un vecino, el joven teniente Bonaparte en formación en la escuela de artillería de Valence de 1785 a 1786. En 1798, este último le pedirá al impresor Marc Aurel, cuya madre adquirió la Casa de los Jefes en 1794, que lo acompañe. durante la campaña egipcia.

Fecha de emisión: 12.07.2019 Proceso: Tamaño de compensación: 210 x 148,5 mm

Centenario del Museo de Historia de Armenia

 








El sello postal representa una sección de la sala "La Edad del Bronce Medio y Tardío" del Museo de Historia de Armenia. La parte inferior del sello postal representa el logotipo del 100 aniversario de la fundación del Museo de Historia de Armenia (Modelo del Sistema Solar, (XII-XI cc. BC), el logotipo de la Commonwealth Regional en el campo de las Comunicaciones y el cáliz ritual de plata (XII-XI cc. a. C.), hallado en las excavaciones de Karashamb.

Fecha de emisión: 30.09.2019 Diseñador: David Dovlatyan Impresora: Cartor, Francia Tamaño: 40,0 x 30,0 mm

Museos centenarios portugueses

 Museos centenarios

Esta emisión de sellos acompaña la publicación del segundo volumen de los Museos del Centenario de Portugal, que cubre las doce instituciones establecidas entre 1905 y 1918. Los sellos representan el Museo Nacional de Carrozas, Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Museo Nacional Machado de Castro, Padre Manuel do Cenáculo Nacional Museo, Museo Nacional Grão Vasco, museo monográfico, Museo Bordalo Pinheiro, Museo Lamego y Museo Arqueológico Diogo de Sousa.

Fecha de emisión: 31.03.2020 Diseñador: AF Atelier Impresora: bpost Proceso de impresión de filatelia y sellos: Tamaño offset: 40 x 30,6 mm

Oficinas de correos británicas en las Islas Feroe

 








Después de que las fuerzas alemanas invadieron y ocuparon Dinamarca el 9 de abril de 1940, Gran Bretaña actuó rápidamente para asegurar los territorios de Dinamarca en el Atlántico Norte enviando fuerzas a Islandia y las Islas Feroe. El 10 de abril Winston Churchill se había dirigido al Parlamento británico sobre la necesidad de emprender esta acción militar, calificando a las Islas Feroe como “un punto estratégico de gran importancia”. En ese momento, Churchill aún no se había convertido en el líder británico en tiempos de guerra, pero era el primer lord del Almirantazgo, el ministro del gobierno responsable de la dirección de la Royal Navy (RN). Además de negarle al enemigo el uso de las Islas Feroe, la RN tenía planes de utilizar los fondeaderos profundos como Skálafjørður para sus propios grandes acorazados (aunque esta ambición nunca se haría realidad).En estas circunstancias, no sorprende que las primeras fuerzas británicas en las Islas Feroe fueran una unidad de Royal Marines, el brazo de infantería de la RN. Esta fuerza inicial era pequeña, menos de 200 infantes de marina ligeramente armados desembarcaron en Tórshavn el 13 de abril

domingo, 13 de junio de 2021

Europa 2020 - Antiguas rutas postales Klaksvík - Viðareiði


Una de las rutas postales más desafiantes en tierra fue Klaksvík - Viðareiði, que requería que los carteros resistentes conquistaran una de las áreas montañosas más inaccesibles de las Islas Feroe.
Fecha de emisión: 27.04.2020 Diseñador: Anker eli Petersen Impresora: Cartor Security Printing, Francia Proceso: Offset Tamaño: 56,00 x 27,0 mm

Europa 2020 - antiguas rutas postales.Carro romano

  





En la antigua época romana, el territorio de la actual Eslovenia se convirtió en un cruce y cruce de varias rutas transitadas y de gran importancia: las carreteras romanas que conectan las áreas occidentales y costeras con el interior y proporcionan una conexión rápida con los territorios vecinos en el norte, este y sur. . El estado romano creó un servicio de mensajería llamado cursus publicus para el transporte de comunicaciones oficiales. Se utilizaron carruajes y vagones rápidos para transportar una amplia variedad de comunicaciones oficiales en tablillas de cera o rollos de papiro (no se conocía el papel), así como dinero, objetos importantes, paquetes, etc. Las estaciones de relevo (positae stationes) se encontraban a lo largo de las carreteras, generalmente con un día de distancia de viaje.

Fecha de emisión: 13.07.2020 Diseñador: Zlatko Drčar Impresora: Agencija za komercijalnu djelatnost doo, Zagreb, Croacia Proceso: Offset Colores: 4 colores

400 años de acería en el valle de Meza

 400 años de acería en el valle de Meza







Los inicios de la fabricación de acero en el valle de Meža se remontan al año 1620, cuando las primeras fundiciones de hierro comenzaron a funcionar en Črna na Koroškem. En el último cuarto del siglo XVIII, Graf von Thurn construyó una planta de fabricación de clavos y una fábrica de trefilado allí y en Mežica, que pronto se convirtió en una importante empresa dentro del Ducado de Carintia. En 1835, la fábrica de hierro de Rosthorn en la cercana Prevalje se convirtió en la primera de la Monarquía de los Habsburgo en fabricar rieles de acero mediante el proceso de formación de charcos. Estos rieles se suministraron para la construcción de la línea ferroviaria entre Viena y Brno, para los ferrocarriles del norte de Italia, etc.

Fecha de emisión: 13.07.2020 Diseñador: Edi Berk Impresora: Agencija za komercijalnu djelatnost doo, Zagreb, Croacia Proceso: Offset Colores: 4 colores

Europa 2020 - Antiguas rutas postales

 






El sello se emite en el marco del programa internacional “EUROPA” de la Asociación de Operadores Postales Europeos (PostEurop). Los sellos EUROPA subrayan la cooperación en el ámbito de los mensajes, teniendo en cuenta la promoción de la filatelia y la concienciación sobre las raíces, la cultura y la historia comunes de Europa y sus objetivos comunes. El sello postal representa la vista general de la ciudad vieja de Gyumri, que fue la primera centro cultural y político de Armenia en el siglo XIX con muchas rutas diferentes.

Fecha de emisión: 03 de julio de 2020 Diseñador: David Dovlatyan Imprenta: Cartor, Francia Tamaño: 40,0 x 24,0 mm Sellos por hoja: 10 piezas Tirada de impresión: 30000 piezas

sábado, 12 de junio de 2021

Europa 2020 - Antiguas rutas postales

 

En 1927, Charles Augustus Lindbergh (1902-1974) pasó de ser un piloto desconocido en Airmails de los Estados Unidos a la fama mundial instantánea, como la primera persona en volar sin escalas a través del Atlántico. En 1932, el nombre de Lindbergh volvió a aparecer en las portadas del mundo en relación con el 'Crimen del siglo', en el que un perpetrador secuestró y asesinó al hijo de Lindbergh de apenas veinte meses.

Solo un año después de la tragedia, Lindbergh voló de nuevo por correo aéreo; esta vez en Groenlandia, donde llevaba una pequeña bolsa de correo de pueblo en pueblo. El avión que usó en este viaje fue un Lockheed Model 8 Sirius. Este es un avión con cabina abierta que hace que el viaje a través de la capa de hielo de Groenlandia sea aún más impresionante.El trasfondo de los vuelos fue una colaboración de aviación internacional que investigaba la posibilidad de una ruta comercial desde Nueva Zelanda a Europa a través de Groenlandia. Lindbergh realizó estos estudios en compañía de su esposa y compañera piloto, Anne Morrow Lindbergh (1906-2001). El viaje despegó en Nueva York antes de que la pareja aterrizara en Terranova. Desde allí, se dirigieron al Ártico.

La ruta de 1933 sobre Groenlandia:

  • 22 al 25 de julio: Hebrón, Labrador - Nuuk (Godthåb) - Sisimiut (Holsteinsborg). En la capital de Groenlandia, el avión de la pareja fue pintado con la palabra 'Tingmissartoq' ("El que es como un pájaro") por un niño groenlandés. Desde Sisimiut, los vuelos de exploración eran propios a Disko Bay y Baf n Island.
  • 4 de agosto: Sisimiut - Ittoqqortoormiit (Scoresby- sund). Este fue un vuelo que se extendía por más de

1.000 km de hielo tierra adentro donde una falla de un solo motor sobre el hielo salvaje probablemente habría significado una muerte segura debido al frío. Ittoqqor- toormiit, una de las ciudades más aisladas de Groenlandia, también fue visitada por Tingmissartoq. También se investigó Clavering Island. Esta área no está lejos de lo que se convirtió en la ahora familiar patrulla Sirius, que tiene su sede en Daneborg, NE Groenlandia desde aproximadamente 1950.

  • 6 al 8 de agosto: Ittoqqortoormiit - Tasiilaq - Nuuk - Qaqortoq (Julianehåb). En la costa este ahora encontrará las montañas Lindbergh. Qaqortoq es considerada por muchos como la ciudad más hermosa de Groenlandia. Puede ver la sala reconstruida donde dormían los Lindbergh en Qaqortoq, hoy parte del museo. Desde su habitación, la pareja tenía una buena vista de su hidroavión, que estaba atracado en el puerto junto con todos los barcos de pesca. En la sala también se pueden ver las imágenes originales que formaron la base de estos dos sellos, incluida una foto de grupo que muestra al gran explorador polar Knud Rasmussen y Lindbergh, trabajando en Tingmissartoq.
  • 12 al 26 de agosto: Qaqortoq - Tasiilaq - Reykjavík. Desde que iniciaron su viaje en Hebrón, la pareja había pasado 43 horas en el aire y poseía más de 8.000 km. Desde Reikiavik, el correo de Groenlandia se transportaba a lo largo de su ruta postal normal en el barco de paquetes Lyra a Bergen y luego a Dinamarca.

Charles Lindbergh se convirtió así en la primera persona en la historia de Groenlandia en volar por correo de un lugar a otro. También fue un

evento histórico en el Reino de Dinamarca para recibir correo casi 'fresco' del hermoso y accidentado país del norte. Lindbergh dejó su huella en el mundo como piloto, pionero y transportista de correo aéreo. En el Museo Qaqortoq queremos agradecer a POST Greenland por su colaboración en la creación de estos sellos. Esperamos que ellos, como los Lindbergh, encuentren su camino en todo el mundo.

Fecha de emisión: 16.09.2020 Diseñador: Robert Dam Ilustrador: Museo Qaqortoq Impresora: The Lowe-Martin Group Tamaño: 28.80 x 40.00 mm