jueves, 17 de junio de 2021

Europa 2020

 



La carta de la corte portuguesa a Inglaterra normalmente la entregaría en persona un emisario de confianza de la casa real, que viajaría en barco desde Lisboa a Londres con su caballo a bordo. A su llegada, cabalgaría durante el resto del viaje hasta el Palacio de Whitehall (Westminster), donde se basaron el rey y la corte inglesa entre 1530 y 1698.Para que el servicio postal evolucionara utilizando la diligencia, primero fue necesario construir caminos o pistas transitables. Durante muchos años, hasta la llegada del ferrocarril (el primer tren en Portugal funcionó en 1856), el transporte de cartas o paquetes se movió de la mano de la construcción de carreteras. De Lisboa a Oporto, por carretera, el viaje duró 34 horas y utilizó 23 estaciones de relevo. En tren (y desde junio de 1864 había un enlace ferroviario entre Lisboa y Gaia), el mismo viaje duró 14 horas.

Más allá de este eje fundamental Lisboa-Oporto (que incluía Caldas da Rainha, Condeixa, Leiria, Coimbra, etc.), las cartas y paquetes eran transportados por arrieros o arrieros que esperaban el “correo” en lugares del eje principal y se dirigían al camino (cuando había uno) con su “manada”, caravanas de mulas que llevaban cartas y provisiones a los pueblos del interior como Braga, Guarda y Viseu. La mitad del siglo XIX vio la expansión de los servicios privados de diligencias que unían pueblos del interior del país. Una de las primeras fue la Companhia de Viação Portuense (Compañía de Transporte de Porto) con rutas a Braga y Guimarães desde 1860.

Las Regiones Autónomas de las Azores y Madeira tenían sus propios problemas específicos de transporte postal. El uso del transporte marítimo para enviar correspondencia a las islas había sido anticipado por antiguas cartas oficiales anteriores a la creación del primer capitán de Correos. Sin embargo, no fue hasta 1821 que el rey João VI creó oficialmente el servicio postal marítimo para las Azores y Madeira.

En el interior de las distintas islas, la circulación de cartas y paquetes estaba asegurada por servicios privados o municipales que contrataban mensajeros o arrieros, como era el caso de Portugal continental. Debido al terreno muy irregular y la falta de carreteras, a menudo se usaba un bote como la forma más sencilla de moverse por las islas.

Hasta 1871, las islas Azores estaban unidas por barcos de la Empresa Insulana de Navegação (Compañía de Navegación Insular), que también llevaba el correo. Esta empresa tenía un contrato con el gobierno portugués y sus barcos visitaban Lisboa con regularidad. A partir de 1918 y debido a su posición geoestratégica en medio del Atlántico Norte, el archipiélago de las Azores fue utilizado frecuentemente como punto de escala o base operativa para varios vuelos de hidroaviones que tenían como objetivo asegurar el cruce entre América del Norte y las Islas Británicas. . Sin embargo, los servicios aéreos regulares al continente y a Madeira (incluido el transporte de correos) no comenzaron hasta 1937.

El Puerto de Funchal fue establecido en 1756 por cédula real del rey José I.Pero fue solo a partir de 1878 que la Empresa Insulana de Navegação comenzó a visitar la isla de Madeira con regularidad y transporte de correos, bajo otro contrato gubernamental que se mantuvo vigente hasta 1914.

Fecha de emisión: 25.05.2020 Diseñador: Hélder Soares Impresora: bpost Proceso de impresión de filatelia y sellos: Tamaño offset: 40 x 30,6 mm

miércoles, 16 de junio de 2021

Europa 2020: antiguas rutas postales

 






La historia de las carreteras de Francia fue también la de las carreteras de correos desde el momento en que el poder real, deseando asegurar la rápida circulación de los despachos oficiales, estableció la Oficina de Correos para caballos a mediados del siglo XIV. en dos oficios emblemáticos y una infraestructura privada: postillones acompañan bolsas de correos y mensajeros; Maestros de correos, quienes pagaron caro el privilegio de ocupar relevos de puestos oficiales colocados cada siete ligas. Este sistema determina rutas de correos, frecuentemente mapeadas desde 1632, y mantenidas por los ingenieros de Puentes y Carreteras desde 1747. Irradiando primero en estrella desde París, la red tiene 27 destinos en 1790, luego enriquecida con enlaces transversales que permiten conectar las principales ciudades de París. el reino entre sí, hasta unas cuarenta rutas.Esta red de carreteras sigue siendo legible en varias autopistas nacionales.En estas autopistas, el galope es principalmente el coto de las rutas “estacionarias”, accesibles a los viajeros desde 1794: ¡había 4.000 en 1815 y 60.000 en 1829! En el corazón del siglo XIX, se alcanzaron velocidades medias de 12 a 14 km por hora. Otros servicios no postales y más lentos se refieren al transporte de mercancías en carros, así como al de viajeros en autocares y autocares de empresas de mensajería.

Fue a lo largo de estas antiguas rutas donde se vivieron las primeras experiencias memorables del viaje, realizado en condiciones de aventura, malestar e imponderables factores estacionales. Desde la carretilla tirada por un caballo, hasta los baúles sin amortiguadores y sobre dos ruedas, hasta el modelo Briska de la década de 1830 equipado con un descapotable, los vehículos postales siempre supieron encontrar en el relé la luz encendida durante la noche, porque “correr la publicación ”no sufrió ninguna interrupción ...

En el sello está representado un baúl de correos de Briska sobre un fondo de las carreteras de las oficinas de correos.

Fecha de emisión: 05.06.2020 Diseñador: Humbert Basset Stephanie Ilustrador: Humbert Basset Stephanie Proceso: Taille Douce Tamaño: 40,85 mm x 30 mm

SHOM: tricentenario de la hidrografía francesa

 









300 años de hidrografía francesa. Lo más importante para recordar es el deseo de resaltar la aventura humana y técnica de SHOM.

El bloque de sellos ilustra la evolución de las ciencias y técnicas de representación del medio marino a lo largo de los siglos, a través de Hombres - instrumentos (mapas) - barcos (edificio hidro-oceanográfico BHO) que componen el SHOM. Se utiliza un fondo de carta náutica como fondo.

Fecha de emisión: 25.05.2020 Diseñador: Le Bec Marion Ilustrador: Le Bec Marion Proceso: Helio Tamaño: 143 mm x 105 mm

Tesoros de los museos húngaros

 


Magyar Posta continúa con su serie especial de sellos que presenta las colecciones de los museos de Hungría. Los sellos actuales presentan una selección de los interesantes e impresionantes tesoros del Museo Jósa András en Nyíregyháza y el Museo del Teñido Azul en Pápa. Los sellos aparecen en formato de hoja en miniatura de cuatro sellos. Los nuevos números fueron diseñados por el artista gráfico Barnabás Baticz e impresos por la imprenta de billetes Pénzjegynyomda.

Fecha de emisión: 01.06.2018 Diseñador: Barnabás Baticz Impresora: Pénzjegynyomda Zrt Proceso: Offset Colores: 4 colores Tamaño: 40 mm × 30 mm Valores: HUF 760

En memoria del acorazado San Esteban

 








Magyar Posta está emitiendo una hoja de recuerdo conmemorativa en recuerdo del acorazado SMS Saint Stephen (Szent István en húngaro). Setenta mil copias perforadas y dos mil sin perforar de la hoja de recuerdo numerada diseñada por el artista gráfico Imre Benedek fueron producidas por ANY Security Printing Company.

Fecha de emisión: 29.06.2018 Diseñador: Imre Benedek Impresora: CUALQUIER Biztonsági Nyomda Nyrt Proceso: Offset Colores: 4 colores Tamaño: Tamaño del sello: 45 mm x 30 mm, Tamaño M / S: 100 mm x 70 mm Valores: HUF 800

martes, 15 de junio de 2021

190 años de la Academia del Ejército Helénico

 

Cuatro sellos con un valor de 0,72 €, 0,80 €, 1,00 € y 2,62 € para conmemorar los 190 años de la fundación de la Academia del Ejército Helénico por el primer gobernador de Grecia, Ioannis Kapodistrias. Los sellos se imprimieron en hojas de 25 sellos.

Fecha de emisión: 15.06.2018 Diseñador: Theano Venieri Impresora: Veridos Matsoukis SA Dimensiones: 35 x45 mm Valores: 0,72 €, 0,80 €, 1,00 €, 2,62 €

Europa 2020

 

Los sellos contarán con un postillón a caballo, un caballo en reposo y una diligencia. Hasta la llegada de los ferrocarriles, esta fue la forma en que se transportó el correo por toda Europa durante siglos.

Fecha de emisión: 11.05.2020 Diseñador: studio26, Arnhem Impresora: Koninklijke Joh. Enschedé BV, Haarlem Proceso: Offset Colores: negro, PMS 072 azul, PMS 871 oro y fósforo Tamaño: Tamaño del sello: 36 x 25 mm, Tamaño de la hoja: 108 x 150 mm

Europa 2020: Tema-Rutas postales antiguas

 

Oficina de correos de Taurage representada en el primer sello. El escritor Honore de Balzac lo visitó el 10 de octubre de 1843. Sobre de la carta enviada desde Svencionys a Moscú en 1841 representada en el otro sello.

Fecha de emisión: 12.06.2020 Diseñador: A. Gudynas Impresora: Billete Baltijas Proceso Latvija: Offset Tamaño: 37,5 x 30 mm

Casa de la Historia de Austria

 











El 10 de noviembre de 2018, en el centenario de la fundación de la república democrática de Austria, se inauguró la Casa de la Historia de Austria en el Hofburg en la Heldenplatz de Viena. Austrian Post lo felicita con un sello conmemorativo.

“Queremos hacer de la historia algo que se pueda experimentar y un lugar de diálogo”, dice Monika Sommer, directora de la Casa de la Historia de Austria, también conocida como hdgö (de su nombre alemán Haus der Geschichte Österreich) para abreviar. Como primer museo de la historia contemporánea de la república, debería permitirnos familiarizarnos con la historia polifacética de este país desde mediados del siglo XIX, pero con un enfoque particular en la actualidad en el período desde 1918 hasta la actualidad. . Comenzando con la fundación de la república democrática en 1918, aborda los cambios sociales y las fallas políticas, además de formular preguntas que preocupaban a Austria y Europa en ese momento y que todavía lo son hoy.En la Casa de la Historia de Austria se presta especial atención a la transmisión de información a los niños y jóvenes: el conocimiento de la historia de este país debe promover la capacidad de formarse opiniones críticas e independientes. Con este fin, se encuentra disponible una amplia gama de visitas guiadas y eventos sobre diversos temas, así como los materiales correspondientes para su uso en las lecciones.

Fecha de emisión: 19.02.2019

lunes, 14 de junio de 2021

Napoleón

 

Ajaccio : 15 de agosto de 1769: Napoleón Bonaparte nace en esta casa familiar, ubicada en la esquina de las actuales calles Saint-Charles y Letizia. La emperatriz Eugenia y el príncipe imperial inauguran las nuevas instalaciones con motivo del centenario del nacimiento de Napoleón Bonaparte, en 1869. Se ha transformado en museo nacional desde 1967.

Brienne : desde mayo de 1779 hasta octubre de 1784, Napoleón Bonaparte está en la Real Escuela Militar de Brienne. La educación proporcionada es tanto militar como tradicional. Según lo dispuesto por el reglamento y debido a su destitución, el joven Bonaparte queda aislado de su familia, lo que marca su personalidad de forma permanente. Desarraigado y aislado, sin embargo, aprobó su examen de ingreso en París.

París : La idea de fundar una escuela militar para jóvenes caballeros sin fortuna nació en la primavera de 1750, a instancias de la marquesa de Pompadour y del financiero Pâris-Duverney. Bonaparte, entonces miembro del rey, se unió a la escuela el 30 de octubre de 1784. Dejó al segundo segundo en la artillería, provisto de una asignación al regimiento de La Fere en Valence.

Valencia : La Casa de las Cabezas se encuentra en 57 Grande Rue. Los descendientes reciben regularmente a un vecino, el joven teniente Bonaparte en formación en la escuela de artillería de Valence de 1785 a 1786. En 1798, este último le pedirá al impresor Marc Aurel, cuya madre adquirió la Casa de los Jefes en 1794, que lo acompañe. durante la campaña egipcia.

Fecha de emisión: 12.07.2019 Proceso: Tamaño de compensación: 210 x 148,5 mm

Centenario del Museo de Historia de Armenia

 








El sello postal representa una sección de la sala "La Edad del Bronce Medio y Tardío" del Museo de Historia de Armenia. La parte inferior del sello postal representa el logotipo del 100 aniversario de la fundación del Museo de Historia de Armenia (Modelo del Sistema Solar, (XII-XI cc. BC), el logotipo de la Commonwealth Regional en el campo de las Comunicaciones y el cáliz ritual de plata (XII-XI cc. a. C.), hallado en las excavaciones de Karashamb.

Fecha de emisión: 30.09.2019 Diseñador: David Dovlatyan Impresora: Cartor, Francia Tamaño: 40,0 x 30,0 mm

Museos centenarios portugueses

 Museos centenarios

Esta emisión de sellos acompaña la publicación del segundo volumen de los Museos del Centenario de Portugal, que cubre las doce instituciones establecidas entre 1905 y 1918. Los sellos representan el Museo Nacional de Carrozas, Museo Nacional de Arte Contemporáneo, Museo Nacional Machado de Castro, Padre Manuel do Cenáculo Nacional Museo, Museo Nacional Grão Vasco, museo monográfico, Museo Bordalo Pinheiro, Museo Lamego y Museo Arqueológico Diogo de Sousa.

Fecha de emisión: 31.03.2020 Diseñador: AF Atelier Impresora: bpost Proceso de impresión de filatelia y sellos: Tamaño offset: 40 x 30,6 mm

Oficinas de correos británicas en las Islas Feroe

 








Después de que las fuerzas alemanas invadieron y ocuparon Dinamarca el 9 de abril de 1940, Gran Bretaña actuó rápidamente para asegurar los territorios de Dinamarca en el Atlántico Norte enviando fuerzas a Islandia y las Islas Feroe. El 10 de abril Winston Churchill se había dirigido al Parlamento británico sobre la necesidad de emprender esta acción militar, calificando a las Islas Feroe como “un punto estratégico de gran importancia”. En ese momento, Churchill aún no se había convertido en el líder británico en tiempos de guerra, pero era el primer lord del Almirantazgo, el ministro del gobierno responsable de la dirección de la Royal Navy (RN). Además de negarle al enemigo el uso de las Islas Feroe, la RN tenía planes de utilizar los fondeaderos profundos como Skálafjørður para sus propios grandes acorazados (aunque esta ambición nunca se haría realidad).En estas circunstancias, no sorprende que las primeras fuerzas británicas en las Islas Feroe fueran una unidad de Royal Marines, el brazo de infantería de la RN. Esta fuerza inicial era pequeña, menos de 200 infantes de marina ligeramente armados desembarcaron en Tórshavn el 13 de abril