sábado, 19 de junio de 2021

Europa 2020

 






Los primeros datos sobre la entrega organizada de envíos postales en el territorio de la actual Montenegro datan de la época del dominio romano, cuando la península balcánica representaba un puente entre las provincias orientales y occidentales del Imperio.

En ese momento se estableció el cursus publicus, un servicio bien organizado para el transporte de pasajeros, mercancías y correo.

Los datos disponibles llevan a la conclusión de que a principios de la Edad Media, la dinastía diocleana de Vojislavljević mantuvo una rica correspondencia. El tráfico postal, a principios del siglo XVI, incluía varias rutas. La más importante de ellas, la Via di Zenta, conectaba la costa montenegrina con la parte continental de la península balcánica.

Fecha de emisión: 21.05.2020 Diseñador: Adela Zejnilović Impresora: “Forum” - Novi Sad Tamaño: 42,00 x 28,00 mm

viernes, 18 de junio de 2021

Europa 2020

 



Cuatro rutas postales principales se establecieron bajo Carlos V en 1516 para mejorar las conexiones postales. Uno de ellos, la ruta Wiener, también pasaba por Luxemburgo. Estos nuevos servicios postales estaban disponibles no solo para los gobernantes sino también para los ciudadanos privados. A finales de 1680, Luxemburgo se incluyó como sucursal en la ruta Bruselas-Viena, mejorando así el tráfico de cartas entre Luxemburgo y Bruselas. En 1701 se establecieron oficialmente las rutas postales. Así, Luxemburgo recibió conexiones postales con todos sus países vecinos.

Fecha de emisión: 09.06.2020 Diseñador: Tom Diederich Impresora: Cartor Security printing, Meaucé La Loupe Proceso: Offset de alta resolución multicolor Tamaño: 45 x 33 mm

Museo del Arte de Estonia

 

sello del museo de arte de estonia





Nacido en Hiiumaa, Ülo Sooster (1924-1970), cuyo destino lo llevó a estudiar en Tartu, donde fue arrestado y enviado al campo de trabajos forzados soviéticos, tras lo cual se convirtió en una de las figuras centrales de la escena del arte underground de Moscú, siempre representada enebro, pescado y huevo como motivos principales de su arte. Estos motivos arquetípicos de la naturaleza de la isla permitieron a Sooster ahondar en los secretos de la representación bidimensional y la búsqueda del comienzo del universo.Aunque el bosque se ha representado a menudo en el arte estonio, el bosque de enebro (1962) no es un motivo natural tradicional. En esta composición casi simétrica, el bosque de enebros se convierte en un símbolo misterioso de la espiritualidad del artista. Según el buen amigo de Sooster, Ilja Kabakov, toda la creación de Ülo tiene raíces mitológicas, y aunque el artista quisiera dibujar lo más simple, terminó creando un mecanismo cósmico.

Fecha de emisión: 24.11.2017 Diseñador: Lembit Lõhmus Impresora: AS Vaba Maa Proceso: Offset Tamaño: 37,0 x 30,0 mm

40 años de la sección "Artes" en la educación secundaria

 








La creación del departamento de “Artes” en la educación secundaria se basa en una ley de 13 de abril de 1979. Se tiene en cuenta el desarrollo que, especialmente en la década de 1970, adquirió importancia y prestigio la comunicación visual y el papel de la creatividad en la educación general. E se implementó por primera vez en el año escolar 1979-80 en el “Lycée des Garçons Luxembourg”. Hoy en día, es una parte integral del sistema escolar de Luxemburgo y se caracteriza por su versatilidad y la integración de métodos de trabajo innovadores en la vida escolar diaria.

Fecha de emisión: 09.06.2020 Diseñador: Sarah Schümperli Impresora: Bpost Stramps Factory, Malines (B) Proceso: Offset multicolor de alta resolución Tamaño: 27,66 x 40,20 mm

Europa 2020

 

Hasta 1871, las islas Azores estaban unidas por barcos de la Empresa Insulana de Navegação (Compañía Insular de Navegación), que también llevaba el correo. Esta empresa tenía un contrato con el gobierno portugués y sus barcos visitaban Lisboa con regularidad. A partir de 1918 y debido a su posición geoestratégica en medio del Atlántico Norte, el archipiélago de las Azores fue utilizado frecuentemente como punto de escala o base operativa de varias luces de hidroaviones que tenían como objetivo asegurar el cruce entre América del Norte y las Islas Británicas. . Sin embargo, los servicios aéreos regulares al continente y a Madeira (incluido el transporte de correos) no comenzaron hasta 1937.

Fecha de emisión: 25.05.2020 Diseñador: Hélder Soares Impresora: bpost Proceso de impresión de filatelia y sellos: Tamaño offset: 40 x 30,6 mm

jueves, 17 de junio de 2021

Europa 2020

 


Las Regiones Autónomas de las Azores y Madeira tenían sus propios problemas específicos de transporte postal. El uso del transporte marítimo para enviar correspondencia a las islas había sido anticipado por antiguos estatutos oficiales anteriores a la creación del primer capitán de Correos. Sin embargo, no fue hasta 1821 que el rey João VI creó oficialmente el servicio postal marítimo para las Azores y Madeira. En el interior de las distintas islas, la circulación de cartas y paquetes estaba asegurada por servicios privados o municipales que contrataban mensajeros o arrieros, como era el caso de Portugal continental. Debido al terreno muy irregular y la falta de carreteras, a menudo se usaba un bote como la forma más sencilla de moverse por las islas.

Fecha de emisión: 25.05.2020 Diseñador: Hélder Soares Impresora: bpost Proceso de impresión de filatelia y sellos: Tamaño offset: 40 x 30,6 mm

Ansis Cirulis

 







Los motivos de las obras del artista de las colecciones del Museo Nacional de Arte de Letonia y el Museo de Artes Decorativas y Diseño, así como los materiales del interior del Gran Gremio y los materiales forman la Biblioteca Misins de la Biblioteca Académica de la Universidad de Letonia se ha utilizado en el diseño visual del bloque de sellos y la cubierta creada por el artista L.Dinere. Entre ellos se encuentran fragmentos de la reproducción del cuadro La boda (1930), de paneles de vidrieras Shipping and Building (1937), así como elementos de sus grabados en bloque, grabados textiles a través de un proceso de prensado manual.

A.Cirulis nació en Majori y fue un destacado artista letón del siglo XX: artista gráfico, pintor y maestro de las artes decorativas cuyas creaciones encarnan una estilización especial y un ritmo de forma definido. El artista es el autor del estandarte de la bandera estatal de Letonia (1917). En 1918, A.Cirulis creó un boceto para el primer sello postal de la República de Letonia; Latvijas Pasts ha planeado lanzar una reproducción del sello anterior este año.

El primer bloque de sellos de la serie Artistas letones destacados se lanzó en 2016 para honrar el 150 aniversario de Janis Rozentals (Jānis Rozentāls), mientras que el bloque de sellos de 2017 se dedicó a Janis Tidemanis (Jānis Tīdemanis).

Fecha de emisión: 23.02.2018 Diseñador: L.Dinere Impresora: Billete de Baltijas, Latvijā Valores: 0,50 €

250 años de la fundación del Jardín Botánico de Ajuda

 

El Jardín Botánico de Ajuda, fundado en 1768, fue el primer jardín botánico de Portugal y el decimoquinto de Europa. Creado por orden del marqués de Pombal durante el reinado del rey José, los jardines albergaban el Museo de Historia Natural, la Oficina de Física y la Casa del Dibujo. Domingos Vandelli se encargó de planificar y supervisar el trabajo en lo que se convertiría en una de las instituciones científicas más importantes de Europa en el siglo XVIII, y la primera y más grande institución dedicada al estudio de la historia natural en el país.

Fecha de emisión: 07.05.2018 Diseñador: Atelier Pendão & Prior / Fernando Pendão Impresora: BPOST Proceso: Tamaño offset: Tamaño del sello: 40 x 30,6 mm, Tamaño M / S: 125 x 95 mm

Europa 2020

 



La carta de la corte portuguesa a Inglaterra normalmente la entregaría en persona un emisario de confianza de la casa real, que viajaría en barco desde Lisboa a Londres con su caballo a bordo. A su llegada, cabalgaría durante el resto del viaje hasta el Palacio de Whitehall (Westminster), donde se basaron el rey y la corte inglesa entre 1530 y 1698.Para que el servicio postal evolucionara utilizando la diligencia, primero fue necesario construir caminos o pistas transitables. Durante muchos años, hasta la llegada del ferrocarril (el primer tren en Portugal funcionó en 1856), el transporte de cartas o paquetes se movió de la mano de la construcción de carreteras. De Lisboa a Oporto, por carretera, el viaje duró 34 horas y utilizó 23 estaciones de relevo. En tren (y desde junio de 1864 había un enlace ferroviario entre Lisboa y Gaia), el mismo viaje duró 14 horas.

Más allá de este eje fundamental Lisboa-Oporto (que incluía Caldas da Rainha, Condeixa, Leiria, Coimbra, etc.), las cartas y paquetes eran transportados por arrieros o arrieros que esperaban el “correo” en lugares del eje principal y se dirigían al camino (cuando había uno) con su “manada”, caravanas de mulas que llevaban cartas y provisiones a los pueblos del interior como Braga, Guarda y Viseu. La mitad del siglo XIX vio la expansión de los servicios privados de diligencias que unían pueblos del interior del país. Una de las primeras fue la Companhia de Viação Portuense (Compañía de Transporte de Porto) con rutas a Braga y Guimarães desde 1860.

Las Regiones Autónomas de las Azores y Madeira tenían sus propios problemas específicos de transporte postal. El uso del transporte marítimo para enviar correspondencia a las islas había sido anticipado por antiguas cartas oficiales anteriores a la creación del primer capitán de Correos. Sin embargo, no fue hasta 1821 que el rey João VI creó oficialmente el servicio postal marítimo para las Azores y Madeira.

En el interior de las distintas islas, la circulación de cartas y paquetes estaba asegurada por servicios privados o municipales que contrataban mensajeros o arrieros, como era el caso de Portugal continental. Debido al terreno muy irregular y la falta de carreteras, a menudo se usaba un bote como la forma más sencilla de moverse por las islas.

Hasta 1871, las islas Azores estaban unidas por barcos de la Empresa Insulana de Navegação (Compañía de Navegación Insular), que también llevaba el correo. Esta empresa tenía un contrato con el gobierno portugués y sus barcos visitaban Lisboa con regularidad. A partir de 1918 y debido a su posición geoestratégica en medio del Atlántico Norte, el archipiélago de las Azores fue utilizado frecuentemente como punto de escala o base operativa para varios vuelos de hidroaviones que tenían como objetivo asegurar el cruce entre América del Norte y las Islas Británicas. . Sin embargo, los servicios aéreos regulares al continente y a Madeira (incluido el transporte de correos) no comenzaron hasta 1937.

El Puerto de Funchal fue establecido en 1756 por cédula real del rey José I.Pero fue solo a partir de 1878 que la Empresa Insulana de Navegação comenzó a visitar la isla de Madeira con regularidad y transporte de correos, bajo otro contrato gubernamental que se mantuvo vigente hasta 1914.

Fecha de emisión: 25.05.2020 Diseñador: Hélder Soares Impresora: bpost Proceso de impresión de filatelia y sellos: Tamaño offset: 40 x 30,6 mm

miércoles, 16 de junio de 2021

Europa 2020: antiguas rutas postales

 






La historia de las carreteras de Francia fue también la de las carreteras de correos desde el momento en que el poder real, deseando asegurar la rápida circulación de los despachos oficiales, estableció la Oficina de Correos para caballos a mediados del siglo XIV. en dos oficios emblemáticos y una infraestructura privada: postillones acompañan bolsas de correos y mensajeros; Maestros de correos, quienes pagaron caro el privilegio de ocupar relevos de puestos oficiales colocados cada siete ligas. Este sistema determina rutas de correos, frecuentemente mapeadas desde 1632, y mantenidas por los ingenieros de Puentes y Carreteras desde 1747. Irradiando primero en estrella desde París, la red tiene 27 destinos en 1790, luego enriquecida con enlaces transversales que permiten conectar las principales ciudades de París. el reino entre sí, hasta unas cuarenta rutas.Esta red de carreteras sigue siendo legible en varias autopistas nacionales.En estas autopistas, el galope es principalmente el coto de las rutas “estacionarias”, accesibles a los viajeros desde 1794: ¡había 4.000 en 1815 y 60.000 en 1829! En el corazón del siglo XIX, se alcanzaron velocidades medias de 12 a 14 km por hora. Otros servicios no postales y más lentos se refieren al transporte de mercancías en carros, así como al de viajeros en autocares y autocares de empresas de mensajería.

Fue a lo largo de estas antiguas rutas donde se vivieron las primeras experiencias memorables del viaje, realizado en condiciones de aventura, malestar e imponderables factores estacionales. Desde la carretilla tirada por un caballo, hasta los baúles sin amortiguadores y sobre dos ruedas, hasta el modelo Briska de la década de 1830 equipado con un descapotable, los vehículos postales siempre supieron encontrar en el relé la luz encendida durante la noche, porque “correr la publicación ”no sufrió ninguna interrupción ...

En el sello está representado un baúl de correos de Briska sobre un fondo de las carreteras de las oficinas de correos.

Fecha de emisión: 05.06.2020 Diseñador: Humbert Basset Stephanie Ilustrador: Humbert Basset Stephanie Proceso: Taille Douce Tamaño: 40,85 mm x 30 mm

SHOM: tricentenario de la hidrografía francesa

 









300 años de hidrografía francesa. Lo más importante para recordar es el deseo de resaltar la aventura humana y técnica de SHOM.

El bloque de sellos ilustra la evolución de las ciencias y técnicas de representación del medio marino a lo largo de los siglos, a través de Hombres - instrumentos (mapas) - barcos (edificio hidro-oceanográfico BHO) que componen el SHOM. Se utiliza un fondo de carta náutica como fondo.

Fecha de emisión: 25.05.2020 Diseñador: Le Bec Marion Ilustrador: Le Bec Marion Proceso: Helio Tamaño: 143 mm x 105 mm

Tesoros de los museos húngaros

 


Magyar Posta continúa con su serie especial de sellos que presenta las colecciones de los museos de Hungría. Los sellos actuales presentan una selección de los interesantes e impresionantes tesoros del Museo Jósa András en Nyíregyháza y el Museo del Teñido Azul en Pápa. Los sellos aparecen en formato de hoja en miniatura de cuatro sellos. Los nuevos números fueron diseñados por el artista gráfico Barnabás Baticz e impresos por la imprenta de billetes Pénzjegynyomda.

Fecha de emisión: 01.06.2018 Diseñador: Barnabás Baticz Impresora: Pénzjegynyomda Zrt Proceso: Offset Colores: 4 colores Tamaño: 40 mm × 30 mm Valores: HUF 760

En memoria del acorazado San Esteban

 








Magyar Posta está emitiendo una hoja de recuerdo conmemorativa en recuerdo del acorazado SMS Saint Stephen (Szent István en húngaro). Setenta mil copias perforadas y dos mil sin perforar de la hoja de recuerdo numerada diseñada por el artista gráfico Imre Benedek fueron producidas por ANY Security Printing Company.

Fecha de emisión: 29.06.2018 Diseñador: Imre Benedek Impresora: CUALQUIER Biztonsági Nyomda Nyrt Proceso: Offset Colores: 4 colores Tamaño: Tamaño del sello: 45 mm x 30 mm, Tamaño M / S: 100 mm x 70 mm Valores: HUF 800